En Español

¿Quienes Somos?

El National Down Syndrome Congress

El National Down Syndrome Congress (NDSC) es una organización sin ánimo de lucro constituida en 1973. El NDSC es gobernado por una Mesa Directiva integrada por veintidós padres, familiares, personas con síndrome de Down y profesionales interesados en el bienestar de las personas con síndrome de Down.

El National Down Syndrome Congress promueve lo que está en los mejores intereses de las personas con síndrome de Down y sus familias a través de dar a conocer sus derechos, concientizando a la sociedad, y brindando información sobre todos los aspectos del síndrome de Down. El National Down Syndrome Congress opera a través de las suscripciones de sus socios y contribuciones individuales.

Misión

Nuestra misión es proporcionar información y brindar apoyo a las causas concernientes con todos los diferentes aspectos de la vida de las personas con síndrome de Down.

Visión

La visión del NDSC es un mundo donde las personas con síndrome de Down tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de la población.

Logros

La integración de jóvenes con síndrome de Down en el comité directivo de la organización (elegidos por ellos mismos).
Organiza la convención anual con mayor participación de padres y profesionales en EE.UU.
Lleva a cabo la convención anual más grande del mundo que reúne jóvenes y adultos con síndrome de Down.
Tiene presencia activa en Washington D.C. en la toma de decisiones en reformas educativas, servicios, programas y presupuesto para las personas con discapacidades.
Trabaja activamente con todas las familias sin importar su idioma, nivel socioeconómico o necesidades.
Ha integrado a la organización grupos minoritarios, tales como los hispanos y afroamericanos