51° Convención Anual de NDSC - 20-23 de julio de 2023

Convocatoria a oradores 

Cada año, miles de personas de todo el mundo asisten a la Convención Anual de NDSC. Para la mayoría, es escuchar la información más reciente de expertos de renombre mundial. Para otros, son unas excelentes vacaciones. Sin embargo, para casi todos, es el sentimiento único de “reunión familiar gigante” de NDSC que impregna el fin de semana que dura la convención lo que los trae de vuelta año tras año. 

La semana de la convención se compone de varias conferencias y programas diferentes y está diseñada para PADRES y otros miembros de la familia, AUTODEFENSORES (individuos con síndrome de Down), PROFESIONALES y DEFENSORES de la comunidad. 

Talleres de la Conferencia General

Solicitud como orador en la conferencia general 

Formatos de presentación de la conferencia general 

La conferencia general de 2023 estará compuesta por una combinación de presentaciones a profundidad, talleres interactivos y paneles de discusión. Por favor asegúrese de identificar el respectivo formato en el envío de su propuesta. 

Definiciones de formato: 

  • Presentación A Profundidad: sesión única intensiva de 3 horas con una presentación en vivo, dejando tiempo para preguntas. (Disponibilidad limitada)
  • Taller interactivo: sesión única de 90 minutos con una audiencia en vivo, presentación atractiva, incluido el tiempo para preguntas.
  • Panel de discusión: sesión única de 90 minutos, presentación de panel dirigida por un moderador desarrollada por un presentador principal que reúne de 4 a 6 expertos para un diálogo específico y centrado en el tema. El líder del panel debe ser identificado y solo el líder recibirá comunicaciones del personal de la convención de NDSC. 

Cómo se seleccionan las propuestas Criterios de puntuación 

Al desarrollar el plan de estudios de la conferencia general, nuestro objetivo es proporcionar un programa equilibrado que satisfaga la variedad de habilidades e intereses de los asistentes y que sea presentado por oradores de la más alta calidad que representen la diversidad de los miembros de NDSC. Al redactar su propuesta, debe considerar los siguientes criterios: 

  • ¿El material está basado en investigaciones, es preciso y está actualizado? 
  • ¿Mi presentación proporcionará estrategias o instrucciones para que los asistentes las tomen y las usen en casa? 
  • ¿Es mi presentación interactiva o atractiva? ¿El tema es relevante y necesario? 
  • ¿Estoy usando el lenguaje de las personas primero? 
  • ¿Mi presentación atraerá a la audiencia? Si bien hay algunos de los asistentes son profesionales en el síndrome de Down, la mayoría de nuestros asistentes son padres, hermanos, abuelos y otros cuidadores. 

Las propuestas se revisan y seleccionan en función de la integridad y la claridad de su Presentación de la convocatoria de oradores, la relevancia del tema para nuestra misión y el cumplimiento de la Guía de estilo e información para la presentación de propuestas de oradores de la Conferencia General. Las presentaciones son seleccionadas por el Comité de Planificación de la Convención NDSC.

Lista de verificación de envío de propuestas 

  • Revisar y adherirse a la Guía de estilo de envío de oradores de la Conferencia General. 
  • Envío del formulario de convocatoria de oradores en el sitio web de NDSC antes del 15 de diciembre.

Revisión de la línea de tiempo 

Apertura de la convocatoria de ponentes: 3 de octubre de 2022
Fecha límite de presentación de propuestas: 9 de diciembre de 2022
Selecciones del comité completadas: 13 de enero de 2023
Ponentes notificados: 30 de enero de 2023
Fecha de vencimiento para la firma de los contratos de los oradores: 15 de febrero de 2023
Entrega de los materiales de presentación del orador: 15 de mayo de 2023
Fechas de la conferencia: 20-23 de julio de 2023

Conferencia de jóvenes y adultos (J&A) Talleres de Conferencias

Solicitud como orador en la conferencia de jóvenes y adultos 

El Equipo de la Conferencia de Jóvenes y Adultos (J&A) está buscando propuestas para crear un programa atractivo, educativo y esclarecedor para los auto defensores (personas mayores de 15 años con síndrome de Down) que asisten a la Conferencia J&A. Este año, el equipo de J&A ha seleccionado una lista de temas de talleres que nos gustaría incorporar a la conferencia. La Conferencia J&A reunirá a más de 350 personas con síndrome de Down durante la Convención Anual de NDSC. Los temas del taller y las ideas derivadas se enumeran a continuación. 

¿Tienes una habilidad especial que has aprendido y quieres dirigir un taller enseñando a otros sobre ello? ¿Qué tal liderar a un grupo en una manualidad, actividad o juego? ¿Tienes un logro que sería inspirador para que tus compañeros se enteren? ¿Te sientes cómodo compartiendo tus experiencias con otros, con la esperanza de que obtengan nuevos conocimientos de ello? Estas son todas las cosas que buscamos cuando consideramos propuestas para un taller o una presentación destacada. 

Hay 2 tipos de presentaciones durante la Conferencia J&A: 

  • Taller de 45 minutos: esta es una sesión de 45 minutos que se presentará de una a tres veces (una vez por rotación), cada una a un pequeño grupo de aproximadamente 40 asistentes auto defensores. Esta podría ser una pieza educativa con una actividad, una manualidad o actividad práctica, o una actividad de movimiento. Será necesario identificar a una persona de apoyo quien le pueda brindar asistencia durante todo el proceso, tanto en la preparación como en la presentación del taller. Al equipo de J&A le gustaría que cada taller proporcione folletos a los asistentes como recursos adicionales después de la conclusión de la conferencia. 
  • Presentación destacada de 15 minutos con preguntas y respuestas: esta es una presentación de aproximadamente 5 minutos dada a una audiencia de personas con síndrome de Down, seguida de un período de tiempo para preguntas y respuestas. Los miembros del equipo de apoyo estarán disponibles para ayudarlo a comprender la pregunta y formular una respuesta según sea necesario. El tamaño de la audiencia oscilará entre 40 y 400 personas. Se recomienda usar PowerPoint u otras ayudas visuales como parte de la presentación. 

Temas de taller propuestos para 2023: 

  • Matrimonio y citas: habilidades de comunicación, mantenerse conectado a pesar de la distancia, etc.
  • Envejecimiento: ejercicio para adultos mayores con síndrome de Down, qué esperar a medida que envejece, etc.
  • Hábitos saludables: cocina, ejercicio, aptitud mental, etc.
  • Alivio del estrés / Salud mental: llevar un diario, atención plena, aprender nuevos pasatiempos, etc.
  • Autoprotección / Seguridad: seguridad en Internet, conceptos básicos de autoprotección, etc.
  • Asesoramiento profesional: profesionalismo, habilidades para entrevistas, creación de currículums, solicitudes de empleo, etc.
  • Independencia: vivir solo/con los padres, vivir de forma independiente, hacer nuevos amigos, etc.
  • Votación y defensa: registro de votantes, conocer sus derechos, etc.
  • Uso del teléfono celular: redes sociales, programación, etc.

Other educational topic proposals will be considered as well. Incomplete, late, or incorrectly submitted proposals will not be considered.

Todas las presentaciones se realizarán el sábado 22 de julio de 2023, entre las 9 a. m. y las 5 p.m. Su flexibilidad en el tiempo de presentación es esencial para construir un programa de conferencia dinámico y debe poder presentar en cualquier ciclo de taller antes de enviar una propuesta. Se proporcionará equipo audiovisual según sea necesario (proyector LCD y pantalla, PC portátil, micrófono). Todos los demás suministros son responsabilidad del presentador. Es la expectativa del Equipo de la Conferencia J&A que todos los oradores autogestores se registren y participen en la Conferencia J&A. Todos los presentadores son responsables de sus gastos de viaje y hotel. 

Todas las propuestas de J&A deben recibirse a más tardar el 15 de enero de 2023 para que el equipo de la conferencia de J&A las considere en su totalidad. El equipo revisará todas las propuestas y seleccionará las presentaciones que mejor encajen dentro del programa. Todos los que envíen una propuesta serán contactados a finales de febrero para saber cómo se puede incluir su propuesta en la conferencia. Para asegurar su puesto en la Conferencia NDSC J&A, el remitente y su persona de apoyo deben firmar las Pautas para oradores, que serán enviadas por Emily Carswell junto con su correspondencia de aceptación. 

Si tiene preguntas sobre las propuestas de conferencias para jóvenes y adultos, comuníquese con Daniela Fowler daniela@ndsccenter.org