La profesora Sue Buckley recibe el Premio de Educación del National Down Syndrome Congress

La profesora Sue Buckley, distinguida con la Orden del Imperio Británico (OBE) y directora de Ciencia e Investigación del DSE, ha sido galardonada con el Premio de Educación del National Down Syndrome Congress estadounidense por su labor en la mejora de la educación para niños con síndrome de Down.

Sue Buckely  Marilyn Tolbert, Presidente del NDSC; Sue Buckely, profesora y  David Tolleson, director del NDSC.

 

La profesora Sue Buckley, distinguida con la Orden del Imperio Británico (OBE), ha sido galardonada con el Premio de Educación del National Down Syndrome Congress estadounidense «por mejorar las vidas de niños con síndrome de Down desarrollando innovadoras técnicas de educación basadas en la investigación».

El premio se le concedió durante la sesión de apertura de la 44ª Convención Anual del National Down Syndrome Congress en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Al entregar el premio, la presidenta del NDSC, Marilyn Tolbert, reconoció la distinguida trayectoria de Sue, que ha ayudado a nivel mundial a personas con síndrome de Down y a sus familias a través de la investigación y los servicios de apoyo. Esta labor incluye la primera investigación que demostraba que los niños con síndrome de Down podían aprender a leer y, recientemente, el primer  ensayo controlado aleatorizado sobre la intervención educativa para niños con síndrome de Down.

Sue fue invitada como conferencista principal a la Convención del NDSC y a la Conferencia de Educadores y como ponente a la reunión del Down Syndrome Medical Interest Group previa a la convención.

Cuando recibió el premio, Sue hizo referencia a la importancia de impulsar la investigación educativa en una era de financiación limitada y prioridades de investigación alternativas. También destacó cómo esta es, en la actualidad, uno de los pocos campos de investigación específicos que han aportado beneficios continuos a jóvenes con síndrome de Down.

Sue pidió nuevos esfuerzos en la campaña por la inclusión total de las personas con síndrome de Down en todos los aspectos de la vida, haciendo hincapié en que ser aceptado y apoyado como un miembro activo más de nuestras comunidades es uno de los derechos humanos fundamentales. También demandó ciertas medidas para hacer frente a las grandes diferencias en materia de recursos y servicios educativos que existen en Estados Unidos.

Además, el National Down Syndrome Congress concedió a Sue Buckley el Premio de Investigación Theodore D. Tjossen en 2005 y fue distinguida con el OBE por sus servicios en lo relativo a la educación de necesidades especiales en la Lista de Honores del cumpleaños de la Reina Isabel II en 2004.

 

Artículo publicado en Down Syndrome Education International

 

Traducción al español dentro del proyecto PerMondo para la traducción gratuita de páginas web y documentos para ONG y asociaciones sin ánimo de lucro. Proyecto dirigido por Mondo Agit. Traductora: Sara Holgado Díaz ; Revisor: Javier Cerro Sandoval