Convención del NDSC - 27-30 de junio de 2019

Programas de convenciones

UN VISTAZO A LA CONVENCIÓN

Conferencia General

La Convención general cubre a través de tres días de talleres y ponencias, todas las etapas de la vida de la persona con síndrome de Down. La Convención del NDSC brinda conocimientos e información que servirán como herramientas a padres, familiares y profesionales.

La Convención inicia el viernes con una serie de encuentros y te invitamos a que participes en el designado para las familias de habla hispana. Estas sesiones son informales y proveen la oportunidad de intercambiar experiencias con otros asistentes que comparten las mismas alegrías, retos y logros.

El mismo día se llevará a cabo la primera de las cuales estarán disponibles con interpretación simultánea al españoldando paso a la inauguración de la convención. Durante cada una de estas se destacarán las inspiradoras presentaciones de personas con síndrome de Down y de reconocidos conferencistas.

La Convención consiste en seis bloques de talleres durante el fin de semana. El viernes se ofrece el primer bloque, el sábado tres bloques de talleres, y el domingo dos. Dentro de cada bloque se presentan talleres de 90 minutos cada uno y puedes elegir a cuales asistir según las necesidades e inquietudes personales. Durante cada bloque, se ofrece un taller con interpretación simultánea y otro es presentado directamente en español.

Talleres de la Conferencia

Pre-conferencia

¿Por qué debo asistir a una pre-conferencia?

Asistir a una sesión previa a la conferencia le da la oportunidad de pasar cuatro horas profundizando en un tema específico. Las sesiones, presentadas por conferencistas muy reconocidos, están estructuradas para incluir contenido basado en la investigación, compartir las mejores prácticas y proporcionar estrategias probadas de “cómo”. Todas las sesiones incluirán tiempo para preguntas y respuestas.

Las sesiones previas a la conferencia se llevarán a cabo el viernes, 28 de junio, de 8:00 am a 12:00 pm.

Las Pre-Conferencias no están incluidas en el registro de la convención general y requieren una cuota de inscripción adicional y la selección de una de las Pre-Conferencias ofrecidas. La inscripción y selección previa a la conferencia es una opción incluida en el proceso de registro anual de la convención. 

Los folletos previos a la conferencia se emiten solamente a la persona registrada para la sesión.

El espacio puede ser limitado en algunas sesiones, así que regístrese temprano. No se puede garantizar la inscripción en el sitio.

se ofrece un pre-conferencia con interpretación simultánea y otro es presentado directamente en español.

Pre-conferencia

Conferencia Jóvenes y Adultos

Qué actividades y oportunidades se ofrecen en la Convención para los autogestores?

La Conferencia de Jóvenes y Adultos es el corazón y el alma del fin de semana. Está diseñado para ser una experiencia divertida, enriquecedora y empoderante para los autogestores (individuos con SD) de 15 años o más. Es necesario registrarse por separado para asistir a la conferencia de Y & A.

Con el apoyo del Equipo de Apoyo de Jóvenes y Adultos de NDSC, esta conferencia es planeada y presentada por autogestores, para autogestores.

La Conferencia de Y & A comienza en la  tarde del viernes con una fiesta de Kick-Off de alta energía. Esta es una oportunidad para los autogestores de reunirse con buenos amigos y hacer nuevos conocidos. La tarde incluye una presentación magistral, actividades para romper el hielo, y por supuesto música. Los participantes también votarán por su representante de la Junta de Directores de Autogestoría NDSC después de ver los discursos de la campaña de los candidatos nominados para el puesto.

El sábado está lleno de oportunidades para que los autogestores aprendan, compartan y participen. El día comienza a las 9:00 am, INCLUYE el almuerzo y se desprende a las 5:15 pm. A lo largo del día, los autogestores se moverán en grupos de rotación a través de Talleres y Presentaciones de Spotlight, todos ellos presentados o dirigidos por autogestores, y seleccionados para ese grupo de rotación basándose en su composición. Los grupos de rotación se determinan mediante asignaciones de tablas. Los asistentes de Y & A registrados son asignados a una mesa con 7-9 otros autogestores y 1-3 voluntarios (dependiendo de las necesidades de apoyo en esa mesa). Las personas en estas mesas se mueven junto con los voluntarios a través de las diversas piezas de programación, proporcionando inevitablemente el apoyo adecuado para todos los asistentes.

El domingo se celebra el Talent Show Extravaganza, que es una celebración anual donde los autogestores muestran sus talentos e intereses. Los asistentes no están obligados a presentar, pero si lo desean, deben presentar un Formulario de Solicitud de Desempeño después de completar su registro de la conferencia de Y & A. El día comienza a las 8:15 am y termina a las 12:15 pm. Se ofrece un aperitivo a media mañana a todos los participantes y voluntarios. El domingo, los participantes de Y & A también tienen la oportunidad de asistir a Talleres Especiales dirigidos por líderes en la comunidad de síndrome de Down en lugar de asistir a una parte del programa de talentos. Para asistir a uno de estos talleres especiales esta opción debe ser seleccionada durante el proceso de registro de Y & A.

Registración para la Conferencia de Jóvenes y Adultos

Para asistir, los autogestores deben registrarse específicamente para la Conferencia, seleccionando la Conferencia de Jóvenes y Adultos y completando las preguntas necesarias durante el registro de la Convención.

El Talent Show Annual de la Conferencia de Jóvenes y Adultos

Estamos buscando músicos, actores, cantantes, poetas, bailarines, comediantes, artistas marciales y magos para actuar para la mejor audiencia del mundo. Para ser parte de nuestro entretenimiento debe completar un formulario de solicitud de rendimiento de Talent Show antes del 17 de mayo. Un panel de “exploradores” revisará todas las solicitudes y seleccionará un número limitado de actuaciones.

Forma de espectáculo de talentos

El libro de recuerdos

El libro de recuerdos es como un anuario para los participantes de la convención de Jóvenes y Adultos solamente. Los participantes de la conferencia de Jóvenes y Adultos deben enviar su información del libro de recuerdos para incluirla en el libro de recuerdos. El formulario pide su nombre, donde vive, un par de frases que le gustaría compartir sobre usted y una foto.

Forma para el libro de recuerdos

Conferencia de Hermanos(as)

¿Qué ofrece la Convención a los hermanos(as) de individuos con síndrome de Down?

El NDSC ofrece oportunidades de aprendizaje y networking para hermanos(as) las edades a través de la Conferencia de Hermanos(as)

La conferencia Hermanos(as) es un fin de semana lleno de diversión donde los hermanos(as) pueden compartir ideas y experiencias y hacer nuevos amigos.

Es un lugar para aprender, para ser inspirado y crecer, para ser iluminado y animado, y para hacer preguntas difíciles en un ambiente de apoyo.
Los participantes aprenderán sobre el síndrome de Down y temas relacionados con la discapacidad, incluyendo cómo abogar por sus hermanos y hermanas.

La conferencia está dirigida por jóvenes hermanos(as) adultos que son egresados ​​de la Conferencia de Hermanos(as) de NDSC. Durante el fin de semana, los participantes se dividen en tres grupos:

Alumnos entrando de 4to a 5to grado – Grupo de la Escuela Primaria
Alumnos entrando de sexto a octavo grado – Grupo de escuelas intermedias
Alumnos entrando de 9º a 12º grado – Grupo de preparatoria

Todos los grupos participarán en actividades interactivas y prácticas dirigidas por hermanos con experiencia. La conferencia comienza el viernes por la tarde con una Sesión de Aprendizaje donde los tres grupos se reúnen para comenzar el fin de semana de una manera divertida y entretenida.

El sábado, la conferencia se dividirá en grupos, y cada uno participará en mesas redondas, actividades de los medios de comunicación y sesiones de preguntas y respuestas. Los hermanos también tendrán la oportunidad de participar en algunas de las actividades interactivas previstas.

El fin de semana de la conferencia se cierra el domingo con un excitante viaje fuera del sitio, solo para hermanos. A los asistentes se les pide que lleven sus camisetas B & S en el viaje. Las camisetas serán distribuidas el sábado.

Como registrarse para la Conferencia de Hermanos(as)

Para asistir, los autogestores deben registrarse específicamente para la Conferencia, marcando la casilla de la Conferencia de B & S y completando las preguntas necesarias durante el registro de la Convención.
El apoyo adecuado de todos los participantes es de suma importancia para nosotros, tanto por su seguridad y disfrute. Esto requiere mucho tiempo y planificación antes de la conferencia en sí. Pedimos la información necesaria en el momento del registro. Por esta razón, no aceptamos ninguna inscripción en el sitio para la Conferencia B & S.

También es importante tener en cuenta que a menudo alcanzamos nuestra capacidad de asistencia para los hermanos(as) antes de la fecha límite de inscripción y debemos cerrar el registro en ese momento.

Campamento de Niños

¿Qué se ofrece en la Convención para los niños más pequeños, con o sin síndrome de Down?

Kids’ Camp provee los medios para que los padres dejen a sus hijos en horarios designados durante el fin de semana en un ambiente seguro, estructurado y divertido. Kids’ Camp está disponible para niños con síndrome de Down desde los seis meses hasta los 14 años de edad y sus hermanos de edades de seis meses hasta los estudiantes de tercer grado (los estudiantes de 4to grado pueden inscribirse en la Conferencia de Hermanos). Cinco sesiones separadas. El registro es necesario para cada sesión.

Sesión 1:
Viernes, 28 de junio – 7:30 AM a 12:15 PM
Sesión 2:
Viernes, 28 de junio – 1:15 PM a 5:15 PM
Sesión 3:
Sábado, 29 de junio – 8:30 AM a 12:30 PM
Sesión 4:
Sábado 29 de junio – 1:15 PM a 5:15 PM
Sesión 5:
Domingo, 30 de junio – 8:00 AM a 12:30 PM

PARA PREGUNTAS, CONTACTE A MATEO EN Matthew@NDSCcenter.org


El registro de la convención

REGISTRAR

LA INSCRIPCIÓN PARA LA CONVENCIÓN SE CIERRA EL DE JUNIO DE 2019