En Español

La información errónea sobre COVID-19 está alcanzando niveles de infodemia, tal vez más para las personas que desean saber cómo puede afectar a las personas con síndrome de Down.  La difusión sin precedentes de COVID-19 presenta al mundo un desafío único y exige una respuesta unida para comprender mejor su impacto en la comunidad del síndrome de Down.

Estamos orgullosos de trabajar con otras organizaciones de síndrome de Down para proporcionar información útil sobre COVID-19. Esperamos que encuentre estas preguntas y respuestas como un recurso importante para las personas con síndrome de Down y sus familias, y continuaremos actualizando estos documentos a medida que aprendemos más.

Versión Abreviada

Versión Ampliada

Sabemos que la rutina de todos está al revés y es posible que necesite ayuda para encontrar materiales o consejos. Si usted es un padre que ahora usa el sombrero de un maestro, un aspirante a defensor que quiere ayudar a hacer un cambio, o tal vez está buscando actividades divertidas, gratuitas o de bajo costo y entretenidas para toda la familia, ha llegado a lugar correcto!

El NDSC ha reunido y examinado muchas fuentes y recursos para ayudar a nuestras familias y a los profesionales que los atienden, mientras todos trabajamos para aplanar la curva. El conocimiento sobre el virus se está desarrollando y cambiando continuamente y nos esforzamos por seguir brindándole información precisa y actualizada, así que vuelve con frecuencia.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Infórmese sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) y ayude a detener los rumores.

Lo que necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Qué hacer si contrae la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

DETENGA LA PROPAGACIÓN DE LOS MICROBIOS

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DEL CORONAVIRUS 2019

Hojas Informativas Para Imprimir

Organización Mundial de la Salud: En este sitio web se puede encontrar información y orientaciones de la OMS acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. En esta página figura información actualizada diariamente.

Organización Mundial de la Salud: Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

Con Salud: Con recursos limitados disponibles en español en los Estados Unidos con respecto al coronavirus, sugerimos utilizar materiales publicados en un sitio web publicado en España.

Recurso de aprendizaje en línea para niños

ABCmouse.com es una iniciativa de educación global de Age of Learning. Nuestra meta es ayudar a que los niños edifiquen y desarrollen una fundación sólida para lograr el éxito académico proporcionando un currículo interactivamente estimulante, y en inglés, para asistir a que logren el éxito en prekínder, kínder, y programas principiantes de la escuela primaria.

Mundo Primaria surge como una fuente de juegos y otros recursos didacticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

Smartick es una plataforma educativa nacida en España que tiene como objetivo facilitar la comprensión numérica y explicar desde un punto de vista interactivo todo lo relacionado con las operaciones matemáticas. Está recomendada para escolares entre 4 y 14 años. El registro es gratuito

Cerebriti – Para todas las edades y con una amplia variedad de asignaturas y disciplinas. es una de las plataformas educativas online que apuesta por las ventajas de los juegos interactivos para reforzar y aprender materias escolares desde una perspectiva de competición en línea. De la misma manera, incluye otras temáticas como cine, televisión, deportes y ocio con los que se pueden plantear partidas online para toda la familia.

Otra de las opciones para que tu hijo aprenda jugando y de forma interactiva es Cristic, una de las plataformas educativas online que apuestan por el juego como vehículo para el aprendizaje. En esta página puedes encontrar más de 500 opciones, clasificadas por materias y temáticas, y centradas en escolares de Educación Primaria. De la misma manera, también dispone de un espacio de consulta para profesores y familias.

NMUSD Distance Learning Toolkit es un juego de herramientas para estudiantes y maestros presentado en inglés y español.

Actividades divertidas

Jigsaw Planet: Si lo que estás buscando son plataformas educativas online para fomentar la creatividad u otros aspectos como la atención en clase o a la concentración, Jigsaw planet te ofrece decenas de puzzles y rompecabezas, ordenados por número de fichas y por dificultad, a los que puedes acceder de forma gratuita. De la misma manera, te permite subir una foto y convertirla en un juego online para disfrutar en familia.