Información Para Padres

Información para padres

Tener acceso a información actualizada y precisa es la clave para mejorar las vidas de personas con síndrome de Down, sin importar la edad. El National Down Syndrome Congress ofrece acceso a dicha información esencial, tanto aquí como a través de nuestro blog en español. Futuros y nuevos padres así como padres con hijos de todas las edades están invitados leer las publicaciones y enlaces. Si necesitas más información, no dudes en contactar con el NDSC llamando al teléfono gratuito 1-800-232-NDSC o bien por correo electrónico a info@NDSCcenter.org.

Artículos Profesionales
Comunicación y lenguaje
Comportamiento y Conducta
Diagnóstico prenatal

Para padres nuevos

comohablar

Traducción realizada por dentro del marco de la iniciativa PerMondo y con el apoyo de la empresa de traducción Mondo Agit.

Información acerca del síndrome de Down

Folleto síndrome de Down (pdf)

  • El síndrome de Down es un desorden genético que se caracteriza por la presencia de un cromosa adicional en cada una de las células. En lugar de 46 cromosomas, las células tienen 47 lo que generalmente causa un retraso en el desarrollo físico, intelectual y desarrollo del lenguaje.
  • Aún no se conocen las causas exactas del reordenamiento cromosómico y de la prevención primaria del síndrome de Down.
  • El síndrome de Down es la causa principal del retraso cognitivo en el mundo. Se manifiesta en todas las razas, grupos étnicos, clases socio-económicas y nacionalidades.
  • Según un estudio realizado por el CDC [Centro para el Control y Prevención de Enfermedades] se calcula que la tasa aproximada del síndrome de Down en los Estados Unidos es 1 cada 691 nacidos vivos.
  • De todos los bebés nacidos anualmente en este país, aproximadamente 6.000 tendrán síndrome de Down.
  • En los Estados Unidos hay aproximadamente 350,000 familias con algún miembro con síndrome de Down.
  • Aunque la probabilidad de tener un bebé con síndrome de Down aumenta con la edad materna, las estadísticas indican que el 80% de los bebés con síndrome de Down nacen de mujeres menores de 35 años.
  • Las personas con síndrome de Down presentan una gran variedad en su capacidad mental, conducta y desarrollo físico. Como toda la gente, las personas con síndrome de Down son únicas, con personalidad, talentos, habilidades y pensamientos propios.
  • Aproximadamente un 30-50% de las personas con síndrome de Down tienen problemas cardíacos y entre un 8-12% tienen anomalías en el sistema gastrointestinal. La mayoría de estos defectos son ahora corregibles con cirugía.
  • El entorno familiar amoroso, la estimulación temprana, la educación especial, atención médica y las actitudes positivas positivas del público en general benefician a las personas con síndrome de Down.
  • Muchas personas con síndrome de Down en su edad adulta se gradúan de preparatoria, asisten a la universidad, tienen trabajos, viven independientes y disfrutan de oportunidades recreativas en sus comunidades.

reglas

Historias que inspiran
Videos