Una madre y su hija con síndrome de Down ganan $45000 dólares en concurso de cocina

Por Lance Winter, Fort Worth Star- Telegram/ TNS| 8 de diciembre de 2017

Traducción de Eunice Ortíz-Sánchez

Arlington, Texas – Lágrimas de alegría corrieron por el rostro de Luciana Malkomes cuando ella y su hija Gabby, una estudiante de 5 años con síndrome de Down, se enteraron esta semana de que eran una de las parejas ganadoras del concurso de Cocineros Principiantes de la compañía Uncle Ben.

Gabby y su mamá ganaron $15000 dólares para su familia y $30000 dólares para la remodelación de la cafetería que se encuentra en la escuela de Gabby –la Academia de Liderazgo Martha Reid en Arlington–, que pertenece al distrito escolar de Mansfield. Hubo 25 finalistas y cinco ganadores del premio mayor.

 

“No solo Gabby ganó, sino cada uno de ustedes”, dijo Sara Schulte,una representante de Mars Inc., la empresa matriz de la compañía Uncle Ben, durante un anuncio sorpresa que se realizó en la escuela para notificar a los ganadores.

“Estoy impresionada–dijo Malkomes–no puedo describir mis emociones; no creí que fuéramos a ganar”.

Malkomes supo sobre la competencia por primera vez el año pasado, cuando vio un post sobre el concurso para principiantes de Uncle Ben en la cuenta de Instagram de la compañía.

“Me sentí muy emocionada por que a Gabby le encanta ayudarme a cocinar y jugar a que cocina, pero desafortunadamente en ese momento ella no era elegible para concursar por que estaba yendo al maternal, y los chicos deben cursar de preescolar a octavo grado para poder participar. –y agregó– Así que pensé que, si el concurso seguía, podríamos participar el próximo año”.

Gabby y su mamá crearon ocho recetas utilizando los productos de Uncle Ben para el concurso. El boleto de entrada de Gabby fue una receta de un flan de arroz con mantequilla de maní.

“Me encanta el flan.–dijo Malkomes–Soy de Brasil y preparamos mucho flan. Es uno de mis postres favoritos y es delicioso.”

Malkomes también dijo que ama cocinar y crear nuevos platos en la cocina, pero la mejor parte es compartir la experiencia.

“Quiero que la gente sepa más sobre los niños con necesidades especiales y lo maravillosos que son. –dijo Malkomes–Es un largo camino, sí, pero es extraordinario. Me impresiono cada día con las cosas que ella puede hacer. Creo que el mundo necesita saberlo.”

“La sonrisa en su rostro es lo mejor.”

Uncle Ben ha otorgado $270,000 dólares a los ganadores de sus concursos de cocina, y ha dirigido $580,000 a escuelas alrededor del país para la remodelación de sus cafeterías.

 

Traducción al español dentro del proyecto PerMondo para la traducción gratuita de páginas web y documentos para ONG y asociaciones sin ánimo de lucro. Proyecto dirigido por Mondo Agit. Traductora: Eunice Ortiz Revisora: Yasmin arbelaiz